¿Estás aprendiendo a tocar guitarra?

Hay muchas personas que están aprendiendo a tocar guitarra, sin embargo son muy pocos quienes terminan haciéndolo a un nivel profesional. Es más, la gran mayoría incluso lo dejan a los dos o tres meses de haber empezado.

A continuación te presento los 5 errores más comunes que cometen los guitarristas principiantes. Estos errores son los causantes del desánimo y del abandono de muchos aspirantes. Si te mantienes alejado de estos errores, es probable que avances más rápido y con mayor motivación con tus lecciones de guitarra.

Aquí tienes los #5 Errores que debes evitar si estás aprendiendo a tocar guitarra:

1. Decirte a ti mismo “no lo puedo hacer”. Aprender a tocar la guitarra es sin duda un reto. Requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación. De hecho, cualquier nueva habilidad requiere de un trabajo determinado. A veces las cosas no salen como uno quisiera y le asaltan el desánimo y las dudas. Ante estas situaciones es importante que mantengas una actitud positiva. Date el tiempo para aprender y mantén una disciplina de estudio diario. La recompensa de poder tocar la guitarra a un buen nivel bien merecen el esfuerzo. Animos!

2. Demasiada ambición. Muchos estudiantes de guitarra quieren avanzar muy rápido, tocar canciones difíciles, tocar a gran velocidad, imitar a tal o cual guitarrista… La destreza que se requiere para tocar a cierto nivel son muchas y hay que adquirirlas una tras otra, no todas a la vez. No te convertirás en un gran guitarrista de la noche z la mañana. Relájate, avanza paso a paso y disfruta del viaje!

3. Una mala digitación. Tratar de tocar la guitarra usando un sólo dedo (o dos) es una gran limitación que no hará más que retrasar tu aprendizaje. Aprende a usar las manos adecuadamente, con una buena colocación de todos los dedos. Inscríbete a nuestras video lecciones y recibe los vídeos con la Rutina Técnica de Base que te ayudará a tener una buena digitación completamente GRATIS:

Completa el FormularioHandDrawnArrow5 Aprendiendo a Tocar Guitarra? Los 5 Errores Que El Guitarrista Principiante Debe Evitar

 

 

4. No visualizar los acordes. Con una buena práctica serás capaz de tocar sin prácticamente tener que mirar la guitarra. Este proceso empieza con la clara visualización mental de los acordes que se están tocando. Empieza a ponerlo en práctica!

5. No usar la fuerza adecuada en los dedos. Al principio, cuando estás aprendiendo a tocar guitarra, cuesta encontrar el grado de tensión necesario en las manos. A veces, el guitarrista principiante toca demasiado suave y las cuerdas apenas vibran para producir el sonido. Otras veces es el exceso de fuerza lo que hace que la guitarra vibre demasiado y suene mal y desafinada… En esta etapa hay que desarrollar la fuerza justa y necesaria. A veces es un procesos un poco doloroso, pero es necesario superarlo para conseguir que las escalas y los acordes suenen realmente espectaculares.

Pues bien, esos son los cinco errores principales que he detectado en mis alumnos estos años de enseñanza de la guitarra. Cuando estás aprendiendo a tocar guitarra, estudiar con atención y elegir un buen maestro son dos cosas que te pondrán en la vía correcta. No cometas estos errores!

Tagged with:

Filed under: Aprender GuitarraGuitarra Para Principiantes

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!